viernes, 23 de diciembre de 2016

¿POR QUE LIMPIAR LOS FILTROS DEL CUERPO HUMANO? Y ¿COMO?



Limpie sus riñones, su hígado y sus pulmones de forma fácil, rápida y natural...
Vea el video entero y entenderá porqué es tan importante y necesario


El Dr. Alberto Martí Bosch es licenciado en Cirugía y Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona. Trabajó muchos años con niños como oncólogo pediátrico hasta que dados  los escasos resultados que obtenía con los tratamientos convencionales y, sobre todo, viendo día a día el enorme sufrimiento que con ellos les causaba abandonó definitivamente su práctica.
Hoy, veinte años después y tras formarse ampliamente en disciplinas que no se enseñan en las facultades de medicina, aborda el cáncer de una forma holística teniendo en cuenta ante todo el principio hipocrático de “Lo primero, no hacer daño”. Tratamiento que tiene en cuenta los aspectos psicológicos y emocionales además del físico, ámbito éste en el que desintoxicar, resolver posibles carencias vitamínicas, minerales, ortomoleculares, enzimáticas y hormonales potenciando así el sistema inmune y equilibrare el organismo bioenergéticamente son pasos siempre útiles y necesarios.



LIMPIEZA DEL RIÑÓN:

La limpieza del riñón es una de las limpiezas más importantes. Esto se debe a que nuestros riñones están constantemente expuestos a altas concentraciones de sustancias tóxicas. Nuestros glóbulos blancos necesitan vaciar su carga tóxica en la vejiga. Esto sólo puede ocurrir si nuestros riñones están limpios, ya que preceden a la vejiga.
Si nuestros riñones están llenos de toxinas, nuestros glóbulos blancos no podrán vaciar su carga. Este será el comienzo de un estado inmune deprimido. La mayoría de las enfermedades renales están conectadas a un sistema inmunológico debilitado o anormal. Teniendo en cuenta que necesitamos  que nuestros riñones filtren la sangre cada día y que aproximadamente una quinta parte de la sangre bombeada por nuestros corazones va a los riñones, podemos entender correctamente cómo los riñones sanos se asocian con el funcionamiento apropiado de todos los órganos y por lo tanto la salud y el funcionamiento apropiado del cuerpo depende en gran parte de una función renal adecuada.


1.- CHANCA PIEDRA
La Chanca piedra, es una de las favoritas en América del Sur para la salud de los riñones, ensayos clínicos han confirmado la eficacia de esta planta. Es común en la región y su uso generalizado se ha ganado una reputación positiva en la medicina ayurvédica como una hierba útil para el riñón, la vejiga y la salud del hígado.


2.- VARA DE ORO
La vara de oro se utilizó ampliamente entre muchas tribus americanas nativas para promover la salud del tracto urinario.
La investigación ha llegado a la conclusión que esta hierba tonifica el tracto urinario y es útil para desintoxicar los riñones.


3.- RAÍCES DE HYDRANGEA U HORTENSIAS
La raíz Hortensia era popular entre los nativos americanos y los primeros colonos, quienes utilizaban la planta para el buen funcionamiento del riñón y la salud de la vejiga. La raíz de la Hortensia raíz actúa como un disolvente y se cree que alisa los dentados bordes de cálculos renales. Esta raíz también parece ayudar al cuerpo a utilizar correctamente el calcio, una acción que puede ser útil para desalentar la formación de cálculos renales en el primer lugar.


 4.- LA COLA DE CABALLO
La cola de caballo es una mala hierba con propiedades diuréticas, es útil para aumentar la producción de orina para limpiar los riñones y el tracto urinario. Es también un antioxidante y tiene muchos beneficios para los riñones y sistema renal. Tanto si lo consume como té o en una cápsula, la cola de caballo es una gran hierba para agregar a su dieta.


 5.- RAÍZ DE APIO
Tanto la raíz y las semillas de apio se han utilizado durante siglos como un diurético natural. Esta raíz puede ayudar a su cuerpo a eliminar toxinas, aumentando la producción de orina. La raíz de apio desde hace años ha sido considerada un tónico estimulante para los riñones ya que contiene nutrientes como el potasio y el sodio.


6.- RAÍZ DE GRAVA
También conocido como Joe Pye , la raíz de grava tiene una larga historia de uso por los nativos americanos y los primeros colonos de América para la promoción de la salud renal.


 7.- UVA URSI
También llamada “uva del oso”, la uva ursi ha sido utilizada por muchas culturas. Es un astringente que puede calmar y tonificar el tracto urinario y la investigación también ha encontrado pruebas para apoyar su uso tradicional para la limpieza de los riñones.


8.- RAÍZ DE MALVAVISCO
Como una hierba calmante, la raíz de malvavisco puede calmar los tejidos del tracto urinario. Es también un diurético suave que alienta la micción.


9.- RAÍZ DE DIENTE DE LEÓN
A menudo confundido como una maleza molesta con ningún propósito útil, el Diente de león está realmente cargado con beneficios tanto la hoja y como la raíz. La raíz del diente de león, en concreto, es un diurético y favorece la eliminación de residuos.


10.- PEREJIL
Una hierba entre las favoritas de los cocineros, el perejil es una hierba aromática, sabrosa comúnmente utilizada en la medicina herbal. Como diurética, es útil para reducir la acumulación de toxinas en los riñones y en la totalidad de las vías urinarias.


11.-ARANDANOS
La ingestión de media taza diaria de este zumo es un buen preventivo no solamente de la inflamación de vejiga, si no también de los riñones y la prostata así como del tracto urinario en general.


http://www.botanical-online.com/medicinalsarandano.htm


LIMPIAR EL HÍGADO:

 Es el único órgano capaz de regenerarse por sí mismo , es resistente y no requiere mantenimiento así que es fácil olvidarse de él hasta que algo no va bien. A menudo, las personas con problemas de hígado lo ignoran por completo, ya que pueden tener pocos o ningún síntoma.
La mala alimentación (exceso de grasas, consumo excesivo de alcohol, café, té), la falta de ejercicio, el tabaco, la contaminación son factores que inhiben el buen funcionamiento de nuestra “central de desintoxicación natural”.
Al limpiar el hígado nuestros niveles de energía aumentan,nuestras ganas de realizar actividades físicas y ser más productivos.
Es importante no tomar las infusiones con la comidas ya que obstruyen la absorción del hierro de los alimentos. La hora adecuada para las infusiones es después de media hora de haber comido, o en ayunas cuando es necesario, o antes de acostarse.





1.- CARDO MARIANO

Uno de los mejores remedios para el hígado (conocido como guardián del hígado), puedes beneficiarte de esta hierba en ensaladas (cruda y tierna) o en infusión. Ayuda a sanar hígado y vesícula, desintoxica, protege y reduce inflamaciones del hígado, además de ayudarlo a reparar tejidos dañados y eliminar venenos biológicos. Cuando el hígado no elimina o neutraliza sustancias dañinas el hígado se daña y deteriora. El cardo mariano previene y ayuda al hígado a eliminar estas sustancias además de que lo protege contra sus agresiones, resguarda al hígado de drogas, alcohol, hongos venenosos, sustancias perjudiciales, etc., ayuda a eliminar exceso de hierro que daña el hígado y es un potente antioxidante que lo repara y regenera, además de que protege contra la diabetes, lo desinflama, baja el colesterol nocivo y estimula sus funciones vitales.  Toma una dosis de 250mg al día para proteger el hígado y combatir diabetes y otros daños hepáticos.



2.- DIENTE DE LEÓN

Un fuerte depurador sanguíneo, ideal para descongestionar el hígado, un tónico general para el cuerpo con propiedades antiinflamatorias, laxantes y reparadoras. Es un tónico amargo y vesicular. Consume esta planta en ensaladas frescas o en polvo (mezclado con zumos) o infusión. La dosis varía alrededor de 500 y 2000 mg al día, según la dolencia. Una cura con diente de león es beber 3 tazas al día pero no junto con las comidas sino 30 minutos después de comer.



3.- ALCACHOFA

Tónico amargo con propiedades protectoras y regenerativas del hígado, depura la sangre y ayuda a mejorar las digestiones, combatir urticaria, alergias, acidez, gases, mareos, fatiga sin saber porqué, hinchazón abdominal, etc., síntomas de un hígado en mal funcionamiento. Previene hepatitis, insuficiencia hepática y problemas como diabetes, excelente para bajar de peso y eliminar colesterol nocivo y a bajar azúcar de la sangre. Además, posee propiedades que estimulan la producción de bilis y drena la vesícula, por lo que previene y combate la formación de piedras vesiculares. La mejor forma de consumir la alcachofa es comerla en ensaladas, bien limpia y cocinada con un poco de sal. Se debe rascar la carne con los dientes directamente de la hoja. Además, te puedes preparar una infusión con hojas de alcachofa, hirviendo en una taza de agua 10 hojas de alcachofa. Recuerda no endulzar con nada para mejores resultados. Evita al máximo utilizar cualquier tipo de azucar, incluso el azucar de dieta, que es muy nocivo para el hígado. En el mercado ya venden cápsulas de alcachofa las cuales también son apropiadas para sanar el hígado (consulta las dosis en el empaque).



4.- AGUACATE
El aguacate es, desafortunadamente, un alimento que ha sido satanizado por muchos “profesionales de salud” con la creencia de que es dañino para el sistema cardiovascular. Lamentablemente estas recomendaciones se basan meramente en ignorancia.
Realmente el aguacate resulta ser un increíble alimento, tanto que resulta ser el alimento más silvestre que tenemos a nuestro alcance en la cultura actual. Y en este caso, es altamente recomendable para la salud del hígado debido a su contenido de glutatión, el antioxidante más poderoso producido por el cuerpo.



5.- ALOE VERA (SÁBILA)
Aloe vera es sumamente potente en activar al hígado para producir glutatión debido a su contenido de polisacáridos que ayudan a acarrear minerales para su reparación, eliminación de toxinas y rejuvenecimiento. Sin embargo, ten en cuenta que cuando hablamos de aloe vera realmente mos referimos a que, bajo la situación ideal, tú tengas la planta de aloe vera y puedas obtener de ella directamente el gel. De no ser así ten en cuenta que no todos los suplementos son creados igual.



6.- AJO
Debido a los componentes azufrados del ajo, resulta ser una poderosa herramienta para eliminar metales pesados, especialmente mercurio, de lo más recóndito de las células. El ajo también ayuda a activar enzimas del hígado que ayudan a eliminar toxinas en general, especialmente por su contenido de selenio.



7.- TORONJA
Las toronjas también son ricas en glutatión. Un vaso chico de jugo fresco ayuda a producir a las enzimas del hígado encargadas de eliminar sustancias cancerígenas y toxinas en general.

https://es.wikipedia.org/wiki/Citrus


8.- MANZANAS
Debido a su contenido de ácido málico, las manzanas ayudan a reducir el tamaño de piedras que pueda haber en el cuerpo, en este caso hígado, vesícula biliar y riñones, para su fácil eliminación. Además, la fibra pectina ayuda a acarrear el desecho para ser eliminado más fácilmente del cuerpo.



9.- CÚRCUMA
Esta resulta ser la especia favorita del hígado. Debido a las propiedades de esta especia, ayuda al hígado a quitarle carga y activar enzimas que realizan el proceso de eliminación de toxinas. Además, en la India es considerada como el mejor anticancerígeno y un poderoso antinflamatorio, ambas características necesarias para librar al hígado de sustancias nocivas al igual que permitir su pronta recuperación.



10.- LIMÓN Y LIMA
Estas frutas cítricas son ricas fuentes de vitamina C la cual ayuda a convertir las sustancias toxicas en solubles en agua para su fácil eliminación. El ácido cítrico también ayuda a limpiar las paredes digestivas y permitir así una desintoxicación más profunda.
Nota: Procura no consumir limones sin semillas. Estos alimentos han sido robados de su inteligencia original y así pierden gran parte de su poder nutricional.



11.-BETABEL
El betabel es siempre una de los ingredientes necesarios y recomendados en la jugo terapia cuando de desintoxicar al hígado se trata. Su habilidad desintoxicante recae sobre la donación de compuestos de metilo necesarios en la eliminación de mercurio y otras toxinas.



12.- ZANAHORIAS
Su contenido rico de beta-carotenos ayuda a agilizar la cicatrización de los órganos al igual que proveer bioflavonoides encargados de atacar agentes cancerígenos que se encuentran causando conflicto con las habilidades del hígado para desintoxicar el resto del cuerpo.



13.- ACEITE DE OLIVA (EXTRA VIRGEN)
Debido al contenido de fitonutrientes del aceite de oliva, este ayuda a proteger al hígado de lo extenuante de tener que lidiar con tantas toxinas. Además, al consumir aceite de oliva este ayuda a contraer a la vesícula biliar y permitir que bilis fluya libremente a través de los conductos del hígado, y de esta forma se encuentra liberando a su vez toxinas y manteniendo los conductos libres.



14.- VERDURAS DE HOJA VERDE
La alfalfa, espinacas, acelgas, entre otras, ayudan a desintoxicar al hígado de metales pesados, xeno-estrógenos y toxinas en general debido a su alto contenido de clorofila.


15.- CRUCÍFERAS
Consumir coles y repollos, brócoli y coliflor ayudará a que tu sistema incremente su contenido de glucosinolato, lo cual activa enzimas que ayudan a eliminar compuestos cancerígenos y xeno-estrógenos, permitiendo así un mejor balance hormonal.



16.- NUEZ DEL NOGAL
Debido a su alto contenido del aminoácido arginina, la nuez del nogal ayuda a desintoxicar al hígado de amoníaco. Además, la nuez del nogal también lleva consigo al poderoso antioxidante glutatión y ácidos grasos omega 3, ambas increíbles herramientas en desintoxicar al hígado.



17.- ACHICORIA
Es una planta medicinal de la que se utiliza la raíz, que es muy rica en principios amargos que estimulan las secreciones digestivas.




LIMPIEZA DE PULMON:

La parte más importante de este sistema está en los Pulmones, órganos bilaterales que se ubican en la zona de la Caja Torácica y que suele ser uno más grande que el otro, teniendo la capacidad de contraerse o expandirse permitiendo el ingreso de aire en el momento de la Inhalación o bien la expulsión del mismo en la Exhalación, a través de las Vías Respiratorias que son la Nariz y la Boca.

Es en ellos donde se ubican los Alvéolos Pulmonares, donde se da lugar a un proceso que lleva el nombre de Hematosis y que consiste en un intercambio de gaseoso permitiendo el paso de Oxígeno a través de los Capilares Sanguíneos sumado a la eliminación de Dióxido de Carbono junto a otros tóxicos volátiles a través de los pulmones.






1.- RAÍZ DE REGALIZ – GLYCYRRHIZA GLABRA

Famosa en el mundo entero, esta no es difícil de confundir pues solo hará falta olerla un poco para recordar ese olor a la infancia. Te guste o no la regaliz negra y prefieras la roja, una es pura azúcar y la otra una raíz original de la naturaleza, una raíz medicinal que ayudará a tus pulmones además de ayudar también a la salud de la garganta.



2.- UÑA DE CABALLO – TUSSILAGO FARFARA
Las propiedades de la uña de caballo son muy favorables a la salud de los pulmones. Los nativos americanos la usaron durante años, sobretodo para purificar los pulmones debido a lo mucho que fumaban tabaco en pipa. Elimina el exceso de mocos de los pulmones, ayuda como remedio natural contra el asma y la bronquitis.



 3.- CANNABIS
 La planta del Cannabis -sí, la “droga”- es una de las hierbas medicinales con mayores efectos positivos hacia el sistema respiratorio pues los canabinoides son capaces de eliminar las infecciones que intentarán llegar hasta tus pulmones. La marihuana también es anti-cancerígena. Para hacer uso de esta planta de forma medicinal, es ALTAMENTE (por no decir de casi obligación) el uso de un vaporizador de cannabis para así no inhalar humo tóxico, sino simple vapor natural. La marca médica más famosa es la llamada Volcano, y vale la pena.



 4.- RAÍZ OSHA – LIGUSTICUM PORTERI
 Consumir esta raíz típica de los Indios nativos Norteamericanos ayudará a la circulación sanguínea de los pulmones, ayudando así a tomar mayor aire de a una.



5.- TOMILLO – THYMUS
 El tomillo tiene poderosas propiedades para nuestro sistema respiratorio. Es muy bueno como remedio natural de la congestión de pecho. Sus aceites esenciales (el extracto de tomillo) se considera un antibiótico natural ideal para un sinfín de enfermedades y síntomas que van mucho más allá de lo pulmonar. Por ejemplo es un efectivo remedio natural del acné (usándolo como crema/aceite).



6.- ORÉGANO
 El orégano contiene carvacrol y  ácido romarínico, ambos componentes influyen de forma positivamente increíble a nuestro tracto respiratorio, siendo ideales para mejorar nuestra respiración y con ello nuestra calidad de vida en general.



7.- LOBELIA INFLATA
 La lobelia se la daban antiguamente a los caballos para que pudiesen respirar mejor, y así rendir más durante una guerra. Funcionar funciona, y para humanos casi o mejor que en caballos. Contiene un alcaloide muy especial para el cuerpo conocido por lobelina, encargado de eliminar el moco y la congestión que dificulta tanto la respiración.




8.- ELECAMPANE – INULA HELENIUM
 Funciona como un antibiótico natural para los pulmones, usado también por los nativos americanos. Una cucharada de té de la hierba en un taza de agua caliente y tienes la receta ideal de una infusión para purificar pulmones.



9. EUCALIPTO – EUCALYPTUS GLOBULUS
 Los beneficios a los pulmones y la respiración por parte del eucalipto los conocemos todos. Lo que quizás no sabías es que en realidad es originario de Australia. Ideal para la irritación de garganta y la inflamación causada por enfermedades respiratorias. También para eliminar los mocos de la nariz durante un resfriado, y así poder respirar y recuperar un poco los sentidos gustativos y de olfato.



10.-  GORDOLOBO – VERBASCUM THAPSUS
 Tanto las hojas como las flores de la planta gordolobo se pueden usar para realizar un extracto herbal que ayudará a fortalecer y purificar los pulmones. Además elimina el exceso de mocos y reduce la inflamación durante problemas respiratorios.



11.- LUNGWORT – PULMONARIA OFFICINALIS
Aclaran la congestión de forma natural, usada para estos fines desde el año 1600 y de venta en herbolarios de calidad.



 12.- SALVIA – SALVIA OFFICIANALIS
 No confundir con la Salvia alucinógena, que aunque también fue usada por los mismos Indios Nativos Norteamericanos, no es la adecuada para tratar problemas pulmonares. La salvia común sí es la ideal para tratar problemas de gargantas inflamadas, tos, y todo tipo de dolores y conocidos síntomas que merman nuestra capacidad pulmonar. También gran remedio natural contra la sinusitis.



13.- MENTA – MENTHA X PIPERITA
La menta, esa hierba que a penas usamos en postres, es super beneficiosa para la salud y debería ser consumida casi a diario, tratando miles de síntomas. En este caso es sabido también que el mentol que contiene la menta, ayuda muchísimo a la respiración. Caramelos de menta, bahos en menta, saunas de menta, sales de baño de menta, enjuague bucal de menta… ¿Es por algo, no creen? El ingrediente natural número #1 para la limpiar los pulmones y el tracto respiratorio.

https://es.wikipedia.org/wiki/Mentha


 14.- LLANTÉN– PLANTAGO MAJOR P. LANCEOLATA
La hoja del llantén se usa desde hace cientos de años en remedios naturales contra la garganta irritada y el toser. Sus componentes activos son anti-bacterianos y anti-microbianos además de anti-inflamatorios y anti-tóxicos, ideales para purificar los pulmones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario de Siembra