Quienes somos

OSMUNDA, EL ORIGEN...

Osmunda Asesoria Ambiental comienza el 30/03/2011 con la labor de solucionar las necesidades de nuestro primer cliente, a partir de ese momento, en Osmunda nos subimos a un tren de solo ida a través de dar servicio de asesoramiento y diseño 3D. No tardamos en darnos cuenta, que lo que planteábamos era algo novedoso y no convencional, siendo así dificil el posicionamiento como empresa. Fueron muchos de nuestros clientes los que nos felicitaron por el servicio y nos alentaron a seguir adelante; tanto es así que estamos decididos a poner nuestro granito de arena en un cambio que se está gestando en lo mas profundo de la sociedad actual; donde las necesidades básicas de todos y cada uno son difíciles de cubrir, pero con ingenio, perseverancia y determinación estamos dispuestos a mostrar como hacer para conseguir un  Autoabasteciendo de recursos tales como comida, energia, agua y cobijo. 

A lo largo de su creación, Osmunda ha tenido buena cantidad de ajustes y cambios, siempre buscando una integridad como empresa. Ajustes en la metodología de trabajo, así como en la adaptación al mercado laboral; siempre en constante desarrollo a través de cursos de formación y  junto a mucha “prueba y error”, venimos encontrando la manera de trabajar para dar siempre un servicio de calidad a todos y cada uno de nuestros clientes. Con determinación soslayamos, el seguir brindando el mejor servicio y crecer cada vez más en hacerlo con la mejor calidad y atención.

Osmunda la integramos profesionales formados en paisajismo, agroecología y medio ambiente, que trabajamos con técnicas amigables con la naturaleza porque creemos que un planeta mejor es posible. Nos dedicamos a la realización y transformación de espacios vivos con un fin tanto estético como utilitario, sea  éste en la ciudad o en un entorno natural.

Nuestro marco conceptual suscribe al  desarrollo humano sostenible y especialmente a la idea madre de soberanía alimentaria. Cada ser humano tiene el derecho a acceder a su alimento como una de sus necesidades de subsistencia y que éste sea de buena calidad, diverso, producido responsable y localmente y a un precio justo.

Osmunda es el nombre científico del Helecho Real y de ello se desprende el juego de palabras “helecho” y “el hecho”. Y cuál es el hecho para nosotros?, lo que nos moviliza?, el volver a la fuente como idea primordial, poder formar y orientar para el autoabastecimiento, poder diseñar y aclimatar espacios vivos en pro de una calidad de vida que venimos perdiendo desde la revolución industrial y de la sociedad de consumo. Como el helecho que forjó con su genética gran parte de la vida en el planeta, en Osmunda pretendemos dar un paso algo mas modesto pero de cierta importancia, fomentar el consumo intelijente, el auto cultivo y auto cria para debolver poco a poco  al consumidor, tanto el derecho como la responsabilidad de nutrirse a si mismo y su familia, sin que para ello tenga que destruir el ecosistema al que pertenece. Porque nosotros hemos creado la sociedad  y un sistema para que la sociedad funcione, pero antes que eso, pertenecemos a algo mas grande que rije este planeta en el cual vivimos, se llama naturaleza y esta compuesta por el conjunto de organismos de todas las especies que coexisten en un espacio llamado biotopo que ofrece las condiciones ambientales necesarias para su supervivencia. Estos ecosistemas donde los seres vivos coexistimos en la tierra desde hace mas de  2,500 millones de años, desde antes del periodo carbonífero, siguen y seguiran siendo lo mas parecido a un hogar que realmente tenemos por el simple hecho de nacer.



¿Quien vive y quien sobrevive?

Esta es una pregunta que deberia adaptarse para el sistema educativo actual, porque hoy en día hay mucha gente que intenta vivir por encima de las posibilidades de la media del planeta. Y la ironia, es que al vivir por encima de las posibilidades de la media, estas por encima, o sea sobre,  y para ello tienes que intercambiar el lugar en el que te gustaria vivir, por el lugar en el que te puedes permitir estar con toda la cantidad de competencia que conlleva la sociedad actual basada en el consumo; tienes que intercambiar tus horas de vida por dinero para pagar el alquiler o la hipoteca, mas los gastos de energia, mas calefacción, mas comida y vestido para todos los miembros de la familia en la misma casa, ademas de el teléfono e internet para poder leer esto ahora mismo, si es que no lo estas haciendo desde el trabajo o un loscutorio.
Aquí, la vida marca la pauta y el individuo obedece,  es la sumisión al conjunto de valores que forman la suficiente masa crítica para darle entidad al estado del bienestar que promueve el sistema democrático actual, donde cada uno se plantea solo el futuro sin plantearse que esta haciendo en su presente, puesto que esta ocupado siendo productivo, sobreviviendo...

Luego esta quien se la juega, y vive, causa efecto, prueba y error, no intercambia sus horas de vida por dinero exclusivamente, ni dirige su vida en funcion del dinero ( cosa que muchos que lean esto diran que utópico es esto mientras estemos en este sistema...) si no en funcion de la calidad de vida que son capaces de darse a si mismos y a sus familias con sus propias manos, tanto es asi, que tiene tiempo para observar y aprender sobre la calidad de sus alimentos, y ademas para formarse, crecer como persona, dedicar a ocio y disfrute y  a un crecimiento personal ayudando a su comunidad.
No es tan utópico plantearse tener las necesidades básicas cubiertas, y disfrutar del tiempo, tan solo tenemos que dejar de mirar las cosas solo desde el bien o el mal, hay un centro que no es malo ni bueno, simplemente es, y en ese centro cabe todo, cabe enseñar a los que no saben para que tambien tengan sus necesidades basicas cubiertas sin depender tanto de la sociedad de consumo, en vez de darle nuestras migajas. 
Sin irnos a los extremos, no necesitamos vivir en medio del campo para poder tener esto, ni limitarnos en la ciudad por no encontrar la forma de poder tener una vida mas natural entre tal cantidad de polución y separados de la madre naturaleza que nos contiene, viviendo el tiempo según la prisa por falta de tiempo de las grandes Urbes.
A efectos básicos, esta es la idea, como desarrollarla esta en cada uno, por eso nos planteamos ayudarte a hacerla realidad desde Osmunda e idear como es la mejor forma al alcance en conjunto contigo.

¿Quien es mas rico, el que mas tiene o el que menos necesita? ¿Por tanto quien vive y quien sobrevive?




"Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo. Si tú cambias, el mundo cambiara contigo."

- Mahatma Gandhi - 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario de Siembra